Opinión

PRE LA CALLE

Gabriel Ortiz Por: Gabriel Ortiz
BLANCO Y NEGRO
Nació en Manizales, fue nadaísta, figura con brillo en el firmamento político desde hace muchos años, maneja como nadie una diplomacia impecable y cae muy bien en todos los sectores.

Es un personaje sin tacha, que permitió a Colombia salir de una encrucijada que por años inundó de sangre nuestro territorio, cobró vidas, desplazó millones de compatriotas, usurpó las tierras a los campesinos y atormentó a toda nuestra población.
No otra persona y su equipo, podrían cumplir las metas fijadas por el Presidente Santos para sacar a esta patria de un conflicto que por más de medio siglo nos arrebató vidas, honras, bienes y tranquilidad.
Hoy los 48 millones de colombianos, avanzan por las rutas de un septiembre tranquilo a la espera de una sensatez, que inunde de Sí las urnas el próximo 2 de octubre.
Esa carta se la jugó Humberto de la Calle, por encargo de Juan Manuel Santos y de un pueblo que estaba harto de la violencia.
Basta escucharlo a través de la radio y demás medios de comunicación, para entender con toda claridad lo que se logró en La Habana. El más desprevenido, incauto o despistado, comprende con la mayor facilidad cada uno de los acuerdos y se siente complacido con ellos. Sus palabras y su sabiduría, dejan sin piso esas peroratas irracionales, de quienes votarán no, porque quieren que sigamos en guerra.
Cada palabra, cada párrafo, cada argumento, dan tranquilidad y permiten apreciar el panorama claro, limpio, despejado y grato que ya está observando Colombia con los acuerdos logrados en La Habana. Las necedades con que tratan de asustar a los compatriotas, quedan desdibujadas con los argumentos y la sabiduría con que explica De la Calle cada uno de los puntos firmados entre las Farc y el gobierno Santos.
Esas son las razones por las cuales, muchos o mejor muchísimos colombianos, piensan con madurez que este hombre está preparado y listo para sumir las riendas de un país que avanza con paso firme y en paz, hacia los mejores destinos que se merece una nación moderna y progresista. Pre de la Calle ha mostrado el talante, que requiere quien rija los destinos de una nación.
BLANCO: Mañana, día sagrado por la devolución de los niños que tienen las Farc.
NEGRO: La nueva trampa del Procurador para dilatar el fallo, le falló. Hoy está descolocado y buscando candidatura uribista.
gabrielortiz10@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.