Cauca Nacional

Refuerzan seguridad en zonas veredales y campamentarias del Cauca

predio_cauca

La disposición es del gobierno del departamento del Cauca, para que a partir de este viernes se envíe un grupo de 269 hombres y mujeres que hacen parte de la Policía Nacional, para reforzar la presencia y la seguridad en las zonas veredales transitorias a la normalidad (ZVTN) de Buenos Aires y Caldono, y a la zona campamentaria de Corinto.

La decisión de reforzar estas dos zonas, se toma después de los hechos de violencia que se vivieron en la vereda La Cominera del municipio de Corinto, lugar donde fue asesinada la campesina Cecilia Culcue Noscue de 62 años, quien fuera la propietaria del predio rural donde se ubicará el Punto Transitorio de Normalización, previsto en los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

La Gobernación del Cauca y la Policía Nacional, aumentaron también la recompensa de hasta $30 millones para la persona que proporcione información veraz, que permita el esclarecimiento del asesinato de la señora Cecilia Culcué.

En ese mismo sentido, el gobierno del Cauca lamentó profundamente los hechos que llevaron a la muerte de la señora Colcué, y la calificó como una inaceptable acción de violencia.