Política

Aprobado en segundo debate eliminación de cuota por retiros en cajeros electrónicos

qwiykzfpbs34pnfsvptd

La iniciativa fue aprobada este lunes en el segundo de cuatro debates en la Cámara de Representantes, para eliminar la cuota que cobran los bancos cuando los usuarios retiran dinero de los cajeros electrónicos.

Samuel Hoyos, representante a la cámara y promotor del proyecto, señaló que el objetivo es que las personas con cuentas de ahorro con promedios inferiores a los tres salarios mínimos mensuales, queden exentas del pago por que se hace por retiros en cajeros electrónicos de la red bancaria.

Este beneficio aplicaría únicamente en la ciudad donde vive el usuario de la cuenta. Pero el proyecto va más allá al determinar que los mismos usuarios con promedios inferiores a los tres salarios mínimos mensuales tampoco paguen por retiros en otros bancos distintos al propio o donde la cuenta está registrada.

Ahora se espera la discusión en el Senado donde la expectativa marca su aprobación, por ser este un proyecto que da un alivio al bolsillo de los consumidores del sistema financiero en Colombia.