Política

A un debate quedó ley que aumenta la licencia de maternidad

mama-y-bebe

El proyecto de ley que busca ampliar la licencia de maternidad, con ponencia de la representante a la Cámara Tatiana Cabello Flórez, fue aprobado en tercer debate este martes y quedó solo a un debate para que las semanas dadas a las mujeres durante la maternidad pasen de 14 a 18.

Incluso se está estudiando la posibilidad de hacer una prórroga de seis semanas, en casos en los que la madre presenta un certificado médico que justifique esta extensión por el buen desarrollo físico del niño.

El proyecto de ley no pasó completo en el tercer debate, ya que fue negada la propuesta de aumentar de 8 a 15 días el período en el que los padres se ausenten del trabajo. Por lo que si es aprobada la iniciativa parlamentaria, los padres no gozarán de ninguna modificación en su licencia de paternidad.

Iván Daniel Jaramillo, investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, señaló al respecto que: “es muy positivo que este proyecto de ley este tan cerca de ser aprobado por completo, el aumento de semanas de la licencia de maternidad está avalado por la OMS de que ayuda a la formación del menor. Sin embargo, es una lástima que no pasara la propuesta de aumentar también los días de permiso para los hombres, solo por medio de estas iniciativas es que se puede mejorar la equidad de género. Criar a un menor niño es responsabilidad de todos”.

Los comentarios están cerrados.