Deportes Fútbol Internacional

Champions: Bayern y Atlético de Madrid comenzaron con victoria en el grupo D

bayern-cavani-privan-psg-victoria_953317044_113329145_667x408

Este martes dio inicio el torneo de clubes más importante del mundo, la Liga de Campeones de Europa. El Bayen Munich y el Atlético de Madrid comenzaron con victoria ante el Rostov y el PSV respectivamente, donde actúa el colombiano Santiago Arias.

El nuevo Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti comenzó este martes su andadura en la Liga de Campeones goleando 5-0 al Rostov, en partido de la primera fecha de la llave D.

La superioridad del conjunto alemán se plasmó en lo abultado del resultado y en una posesión de balón del 72%.

El delantero polaco Robert Lewandowski adelantó a los locales al convertir un penal (28).

Luego fue el alemán Thomas Müller el que firmó el segundo en los estertores de la primera mitad, anticipándose a su marcador para rematar de primeras un centro del austríaco David Alaba.

El también alemán Joshua Kimmich, de 21 años, empujó desde el área pequeña un centro desde la izquierda para subir el tercero al marcador, y firmó su segundo gol al cabecear con clase una falta colgada al área.

El español Juan Bernat cerró la goleada en el último minuto del tiempo reglamentario

Con este resultado el cuadro bávaro se postula como serio aspirante al título, y confirma su inmaculado inicio de temporada, en el que cuenta por victorias todos sus partidos en cuatro competiciones diferentes (Supercopa, Bundesliga, Copa, ‘Champions’). Además, presenta un balance demoledor de 20 goles a favor y ninguno en contra.

El Atlético de Madrid sufrió este martes para ganar 1-0 en el campo del PSV Eindhoven en su estreno en la Liga de Campeones, competición de la que es el actual subcampeón después de perder la última final ante el Real Madrid.

El joven Saúl Ñíguez hizo el tanto de su equipo con un disparo dentro del área (43).

Los rojiblancos vieron por algún momento volver surgir el fantasma de los octavos de final de la Champions de la pasada temporada cuando fueron incapaces de marcarle un tanto al equipo holandés y la eliminatoria se resolvió en los penales a favor de los rojiblancos.

El Atlético sufrió ante un equipo holandés que se cerraba bien en defensa, para luego tratar de aprovechar la velocidad de hombres como Luciano Narsingh.

El holandés fue una auténtica pesadilla este martes para la defensa del Atlético de Madrid, especialmente para el uruguayo José Giménez que tuvo que lidiar con él.

Los Atléticos vieron como de inicio el mayor peligro llegaba de parte de los locales, que incluso vieron anulado un gol en el minuto 5.

Al cuarto de hora, Saúl dio una muestra de lo que haría más tarde con un cabezazo que detuvo bien el portero Jeroen Zoet (13).

La primera parte fue muy igualada con oportunidades para los dos equipos y habría que esperar prácticamente hasta el final de los primeros 45 minutos para ver llegar el gol de los rojiblancos. Con AFP