Política

Investigarán disciplinariamente a magistrada que tumbó al procurador

araujo_0

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes abrió este martes una investigación disciplinaria contra Rocío Araujo, magistrada del Consejo de Estado, ponente del proceso que anuló la reelección del procurador general, Alejandro Ordóñez.

El representante investigador, Carlos Edward Osorio Aguilar, busca determinar si la consejera de estado, incurrió en irregularidades tras resolver ella sola la recusación contra los magistrados Alberto Yepes y Stella Conto Díaz, que también son investigados por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, porque, al parecer, filtraron la ponencia.

Para Francisco Javier Salcedo Plazas y Benjamín Alonso Correa Uribe, denunciantes, la magistrada Araujo: «omitió el deber de dar trámite a la recusación formulada para que fuera la Sala Plena del Consejo de Estado, la que se pronunciara sobre la misma, y por el contrario procedió a rechazarla de plano».

Por lo que el Representante investigador ordenó escuchar a la magistrada en diligencia de versión libre, si así lo solicita ella o su abogado defensor.

También le pidió al Secretario del Consejo de Estado: «allegar todas las decisiones en las que haya participado la doctora Rocío Araujo, con posterioridad a la recusación formulada por la defensa del doctor Alejandro Ordóñez».

Los comentarios están cerrados.