Economía

Nairo Quintana motivó a Ministro de hacienda para ofrecer más recursos al agro

484890_1

Las Comisiones Económicas del Congreso aprobaron este martes el monto del Presupuesto General para 2017, aforado en $224,4 billones, como lo presentó el Gobierno Nacional. El recorte en la inversión fue el hecho más relevante de la discusión.

Mauricio Cárdenas, hizo alusión a Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España y prometió buscar más recursos para que fortalezcan la economía campesina.

El ministro de hacienda señaló que: «La voz de Nairo Quintana ha hecho un llamado para reforzar el presupuesto para la economía campesina».

Y agregó que viene la ‘recomposición’ de los presupuestos para los diferentes sectores: «Vamos a escuchar los planteamientos de los diversos sectores».

Por su parte, representantes y senadores anunciaron que en los próximos días estarán pendientes del trabajo y el movimiento de las diferentes partidas.

La senadora Arleth Casado, dijo que «El monto es consistente con la economía colombiana», en la discusión que terminó con el aval de las comisiones al monto del Presupuesto.

Así mismo se escucharon las voces de otros congresistas que llamaron la atención sobre los recursos para atender los gastos durante el posconflicto.