Política

Presidente instala foro sobre biodiversidad y paz

santos-inflacion

A las 8:00 de la mañana de este miércoles 14 de septiembre, en el Hotel Marriott de Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos instalará el Gran Foro de la Biodiversidad, cuyo lema es ‘La investigación científica por un desarrollo sostenible’, durante el cual se dialogará sobre el potencial de este recurso para la paz y la economía del país.

El Gran Foro de la Diversidad es una iniciativa de Colciencias y la campaña BIBO de El Espectador y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Durante la apertura del foro, el Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo; la Directora de Colciencias, Janeth Giha, y el Director de El Espectador, Fidel Cano.

El evento reúne a conferencistas nacionales e internacionales, quienes abordarán temáticas relacionadas con la biodiversidad como uno de los dividendos de la paz, la apuesta del país por la bioeconomía y las expediciones científicas impulsadas por Colciencias que buscan ampliar el conocimiento sobre el potencial de Colombia en materia de biodiversidad.

Según Colciencias, Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad por metro cuadrado del planeta. El 53 por ciento de su superficie continental está cubierta por bosques naturales y cuenta con 311 tipos de ecosistemas continentales y marinos diferentes.

Reuniones con bancadas

Adicional a su participación en este evento, el Jefe de Estado sostendrá a las 10:30 de la mañana, en la Casa de Nariño, una reunión con miembros de la bancada del Partido Cambio Radical y, a las 12:00 del día, un encuentro con congresistas de Opción Ciudadana.