Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Santos da trámite a petición de Pastrana para reunión con Timochenko

pastrana santos–El presidente Juan Manuel Santos dejó en manos del alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo la gestión para concretar la reunión solicitada por el expresidente conservador Andrés Pastrana con el cabecilla de las Farc alias Timochenko.

“Le hemos dado trámite a la carta del ex presidente Pastrana, se la hemos entregado al Alto Comisionado para que haga las gestiones necesarias para que cuando se pueda lograr ese cometido se logre», expresó este martes el presidente Santos, en diálogo con emisoras de Antioquia.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, Pastrana Arango le envió una carta a Santos en la cual le pidió que le permita “a la mayor brevedad” un encuentro con «el señor Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko”.

pastrana-tw-timo

El expresidente conservador explicó que el objetivo de su encuentro con «el señor Timochenko» es hacerle una serie de interrogantes para despejar las dudas que le dejan los acuerdos suscritos con el gobierno en La Habana. «Y de pronto convencerlo para que vote por el No en el plebiscito», remató con sorna Pastrana.

Pastrana recibió la noticia sobre el trámite que le dio el presidente Santos a su solitud en Washington, donde en la mañana de este martes se reunión con el secretario general de la OEA Luis Almagro, hecho que los dos destacaron en sus respectivas cuentas en Twitter.

pastrana-oea

Mientras tanto, el mandamás de las Farc alias «Timochenko» se enteró del hecho en territorio colombiano. Llegó la víspera directamente a Villavicencio, capital del departamento del Meta, procedente de La Habana, Cuba, junto con sus lugartenientes del grupo guerrillero para participar en la llamada «conferencia» que se inicia este sábado 17 de septiembre en los llanos del Yarí, en el sur de La Macarena, para discutir y avalar «con la guerrillerada» los acuerdos suscritos con el gobierno para poner fin a su guerra de más de 50 años.

El cabecilla llegó en este avión privado:

avion-privado-para-timochenko

«En este avión aterriza Timochenko en el Meta, ¿es esta su cárcel, su restricción de movilidad?, reseñó el expresidente Alvaro Uribe al retuitiar un mensaje de la senadora Nohora Tovar Rey.

uribe-avion