Nacional

Anuncian el inicio de la licitación por el Canal Uno

e5fa210cab2b2de27b2405d94e7b7338_1469494796

Este miércoles, la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, anunció que comienza la licitación para escoger al nuevo concesionario que tendrá a su cargo la programación de los espacios en el Canal Uno.

Según el cronograma, los oferentes deberán presentar sus respectivas ofertas el día 28 de octubre, la adjudicación se realizaría entonces el 22 de noviembre y las respectivas emisiones tendrían que arrancar el 1° de mayo del próximo año.

La ANTV señaló que no se dará a conocer el precio base de la licitación, pero sí los estudios técnicos con los que se determinó la viabilidad de que sólo un concesionario se quede con la programación del Canal.

También se hará público el costo de la red de RTVC, para que los interesados puedan formular sus propuestas. Ya existen nueve inscritos en el registro de potenciales compañías interesadas.

Junto con los programadores que hoy en día manejan el canal: Jorge Barón, NTC y CM&, estaban inscritos Colombiana de Televisión, Sportsat, Radio Televisión Interamericana, Televideo, Programar y se sumó Alternativa TV.

Entre estos promagradores incluso se podrían presentar propuestas conjuntas. Hay que recordar que el 7 de julio anterior, la Corte Constitucional avaló que el Gobierno Nacional pueda eventualmente entregar a un sólo concesionario los espacio de Canal Uno de Colombia.

Los comentarios están cerrados.