Internacional

Hillary está apta para servir como presidente, su neumonía es leve

171384

La candidata demócrata Hillary Clinton divulgó el miércoles nueva información sobre su salud, mientras se recuperaba de una neumonía “leve, no contagiosa”, según su médico, que resaltó que ella está saludable por sobre todo y “apta para servir” como presidente.

La presión creció para que la campaña de Clinton revelara información sobre el estado de salud de la candidata demócrata a la Casa Blanca, después de que ella se sintiera mal el domingo durante un acto en memoria de las víctimas del 11 de septiembre de 2001, y se revelara que tenía neumonía.

La exsecretaria de Estado, de 68 años, “continúa manteniéndose saludable y apta para servir como presidente de Estados Unidos”, escribió su doctora personal, Lisa Bardack, en un detallado comunicado de dos páginas enviado a la prensa.

Clinton “está recuperándose bien con antibióticos y reposo” después de sentirse mal por la neumonía el fin de semana, cuando se fatigó y tuvo algo de fiebre, aunque sus signos vitales estaban normales, indicó Bardack.

“El resto de examen médico completo fue normal y está en excelente condición mental”, añadió.

La doctora agregó que Clinton había estado tomando el anticoagulante Coumadin, y que sus niveles de sangre “eran relativamente estables”.

Su rival por la presidencia, el republicano Donald Trump, ha sido igual de opaco con en revelar detalles de su salud, salvo por una breve carta de su médico desde hace 35 años, Harold Bornstein, que afirmó que la salud del magnate era “excelente” y que un reciente examen “mostró solo resultados positivos”.

El miércoles, Trump fue al programa televisivo del doctor Mehmet Oz para divulgar sus nuevos datos médicos. El programa saldrá el martes. Con AFP