Política

Humberto de la Calle propone que Uribe y Pastrana se siente a dialogar sobre el proceso de paz

humberto-de-la-calle-arremete-contra-las-farc

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, propuso que los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se sienten a discutir con el equipo negociador sus argumentos contra el acuerdo final de paz.

“Quiero proponer un pacto nacional. Quiero llamar expresamente al expresidente Uribe y al expresidente Pastrana que nos sentemos a conversar de manera sensata, sosegada, minuciosa, con tiempo. La gente está cansada de la pelea, sentémonos tranquilamente. Hablemos como compatriotas”, expresó Humberto de la Calle.

De la Calle sostuvo que al día siguiente del plebiscito, Colombia debe unirse para enfrentar el posconflicto. “El 3 de octubre es el día de la unión de los compatriotas”, indicó.

El jefe negociador del Gobierno propuso un pacto nacional que este fundamentado en cuatro puntos. El primero se relaciona con el reconocimiento de un hecho trascendental como lo es la dejación de armas de las Farc.

El segundo tiene que ver con una justicia privada en Colombia. “No hay violencia buena. Todas las violencias son condenables”, comentó. El tercero se centra en limpiar la política y hacerla más higiénica. Aclarar la financiación de las campañas, dar garantías y formular una política incluyente.

Y por último, «una lucha, una batalla de verdad contra la inequidad social. “Una sociedad no puede estar basada en la discriminación”, agregó.

Los comentarios están cerrados.