Bogotá

Jardín Botánico abre nueva exposición de plantas orquídeas en la ciudad

04gecanxxa033_verti

Desde el próximo 22 y hasta el 25 de septiembre, los bogotanos podrán conocer orquídeas de Colombia y el mundo, aprender sobre sus bondades y disfrutar sus peculiares formas y colores. Durante la exposición, el Jardín Botánico de Bogotá muestra cerca de mil ejemplares de orquídeas.

Colombia tiene 4.270 plantas registradas, agrupadas en 274 géneros. Además, los visitantes podrán participar de actividades como conciertos de música, funciones de teatro, talleres artísticos, arte callejero y conferencias especializadas.

Con el lema “Colombia vuelve a florecer“, el Jardín Botánico de Bogotá y la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO) presentan la exposición de Orquídeas 2016, una apuesta por promover el conocimiento de estas particulares plantas de las cuales Colombia disfruta el puesto de principal productor en el mundo, con cerca de 4.270 especies registradas, agrupadas en 274 géneros distribuidos en casi todo el territorio nacional.

Este año la imagen del evento es la Cattleya trianae, que cumple 60 años de haber sido declarada la flor nacional de Colombia. El evento, que estará abierto al público del 22 al 25 de septiembre, expondrá cerca de mil Orquídeas de Colombia y el mundo, además de ofrecer una completa agenda cultural, lúdica, educativa y recreativa que incluye conciertos, funciones de teatro, talleres artísticos, cursos gastronómicos, arte callejero y conferencias especializadas.

El costo de ingreso para niños entre tres y 12 años es de $5.000, para adultos mayores de 60 años es de $10.000 y para el público en general de $12.000 y el horario para ingresar será de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Con esta exposición, el Jardín busca que niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ciudadanía en general conozcan la importancia de estas plantas tan variadas en los ecosistemas. En Colombia, las regiones donde más se encuentran Orquídeas son: Andina, Pacífica y Orinoquía.