Economía Negocios

Regalar chocolates ya no es la primera opción en Amor y Amistad: Fenalco

para-el-dia-de-amor

Así lo anunció este miércoles la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, entidad que reveló los resultados de una encuesta en la que preguntó a los colombianos acerca de sus compras durante la celebración de Amor y Amistad. El sondeo arrojó que el 89% sí celebrará esta festividad, representando una recuperación frente al dato de 85% del año anterior.

Las personas favoritas para regalar durante esta tradicional celebración fueron las esposas y esposos, al igual que las novias y los novios. La encuesta de Fenalco mostró un aumento significativo entre las personas que juegan amigo secreto, dato que pasó de 24% al 33% entre 2015 y 2016.

Para sorpresa de muchos, los chocolates perdieron el liderazgo como producto más regalado entre los colombianos, ahora los artículos de ropa y el calzado son los obsequios que lideran la lista.

Para realizar las compras, las preferencias están entre los almacenes de cadena y centros especializados como lugares a los que más acuden los colombianos para comprar un regalo, mientras que solo el 2% de los encuestados respondió que elaboran con sus manos el artículo que obsequiarán.

Para cancelar las compras, el efectivo sigue siendo el más importante medio de pago en Colombia, el 62% de los encuestados manifestó usarlo para comprar su regalo de Amor y Amistad. Después de esta opción, se escogió la tarjeta débito con el 23% de las respuestas.