Política

Barranquilleros reciben las primeras 360 viviendas del programa ‘Mi Casa Ya – Ahorradores’

santos
El Presidente Juan Manuel Santos iniciará su agenda de este viernes a las 8:30 de la mañana, con un encuentro con el Consejo Mundial de Iglesias, que se realizará en la Casa de Nariño.

Luego, a las 11:30 de la mañana, en Barranquilla, el Mandatario entregará las primeras 360 viviendas del programa ‘Mi Casa Ya – Ahorradores’, del total de las 1.280 que bajo esta modalidad se están construyendo en la capital del Atlántico.

Estas viviendas hacen parte del proyecto residencial Ciudad Caribe, que contará con 2 salones sociales, juegos infantiles, desarrollo urbanístico y un centro comercial.

Las familias beneficiarias de este programa no pueden tener ingresos superiores a los 2 salarios mínimos, cuentan con un ahorro del 5 por ciento del valor de la vivienda, y no deben haber sido propietarias de vivienda ni gozado del subsidio a la tasa.

La inversión total en este proyecto asciende a 61.775 millones de pesos y se estima que su construcción generará 2.560 empleos para los barranquilleros.

El Jefe de Estado estará acompañado por la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el Alcalde del Barranquilla, Alejandro Char, entre otros.

El evento será transmitido, vía streaming, por la página web www.presidencia.gov.co.

Lanzamiento del Proyecto de Infraestructura Educativa

Posteriormente, a la 1:00 de la tarde, en la Plazoleta Parque Cultural del Caribe, el Presidente Santos lanzará el Proyecto de Infraestructura Educativa para Barranquilla y liderará el acto simbólico de siembra de las semillas del Jardín de la Paz.

El certamen contará con la asistencia de 2 mil personas, entre rectores, docentes, padres de familia, líderes de juntas de acción comunal y estudiantes de establecimientos educativos de la ciudad.

Durante el acto –que será transmitido por el Canal Institucional de televisión y, vía estreaming, por la página web www.presidencia.gov.co–, el Mandatario estará acompañado por el Ministro de Educación encargado, Francisco Cardona; la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y el Alcalde de Barranquilla, entre otros.