Economía Empresas

Diego Forero: nuevo gerente general de Pfizer Colombia

diego-forero-alta

Después de casi nueve años de trabajo en la casa matriz de Pfizer en Nueva York, donde se desempeñó en importantes cargos gerenciales, Diego Forero regresa a Colombia para ocupar la gerencia general de Pfizer Colombia y Venezuela.

Con gran entusiasmo de volver a su país y con el conocimiento y experiencia adquiridos, Diego guiará a Pfizer para continuar llevando terapias innovadoras que mejoren sustancialmente la salud y calidad de vida de millones de colombianos.

El 1o septiembre de 2016, el Dr. Forero asumió las funciones de gerente general y líder de Pfizer Established Health (PEH) para Colombia y Venezuela, con sede en Bogotá, en reemplazo de Rodrigo Puga.

Diego Forero cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica en compañías nacionales e internacionales, así como en múltiples regiones, especialmente en mercados emergentes, incluyendo América Latina, por lo que conoce muy bien el mercado de esta región.

Ingresó a Pfizer en 2002, ocupando el cargo de gerente de Nuevos Productos, Planeación y Estrategia para Colombia, Venezuela y Ecuador, rol en el cual empezó a trazar su destacada carrera dentro de la compañía. En 2004 fue nombrado gerente senior de productos para Pfizer Colombia y en 2008 asumió el rol de gerente senior de inteligencia de mercados para Canadá, Latinoamérica, África y el Medio Oriente.

En 2011 fue nombrado director comercial y de mercadeo senior para Latinoamérica y en 2014 asumió el cargo de vicepresidente comercial y de mercadeo para PEH en América Latina, en el que consolidó un equipo regional de alto rendimiento y moldeó, de manera sobresaliente, la estrategia comercial y de mercadeo para PEH en Latinoamérica.

La convicción de Diego Forero por mejorar la salud y la calidad de vida de todos los colombianos la posee desde cuando era estudiante de medicina. Diego es médico de la Universidad Javeriana, con especializaciones en marketing, finanzas, gestión hospitalaria y cuenta con un Máster en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de La Sabana – Bogotá.