Atlántico Nacional

Promueven prevención de violencias basada en género con empresarios y periodistas del Atlántico

violencia-genero-uruguay

‘Responsabilidad social empresarial por la paz y la equidad de género’ es el conversatorio que liderarán, este viernes en Barranquilla, la Viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos, Carmen Inés Vásquez, y la directora de Derechos Humanos, Ivonne González Rodríguez, en compañía del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Al encuentro, que será en el hotel Barranquilla Plaza, están invitados representantes del sector empresarial, quienes conocerán las bondades del sello de equidad laboral y el Decreto 2733 de 2012, que dispone la exención tributaria cuando se contrata a mujeres víctimas de violencia. Estas temáticas serán tratadas a profundidad por el Ministerio del Trabajo y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dan), en su esfuerzo conjunto por lograr igualdad de género en las empresas.

Igualmente, durante la jornada, se demostrará cómo la empresa puede ser un espacio propicio para que se prevengan diversas formas de violencias y, por lo tanto, se les proporcionarán algunas estrategias para prevenirlas.

En horas de la tarde, el turno será para los periodistas con quienes se hablará sobre ‘La transformación del lenguaje para la construcción de paz con enfoque de género’, en aras de generar conciencia sobre el manejo asertivo de la comunicación no sexista y así evitar la revictimización y discriminación de las mujeres en la producción de las noticias.