Política

Iglesias internacionales expresan apoyo a Santos y al plebiscito por la paz

sasntos-encuentro-religioso–Líderes de distintas confesiones religiosas expresaron este viernes su apoyo al proceso de paz y al plebiscito en un encuentro que sostuvieron con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

Los representantes de la comunidad Mundial de Iglesias Reformadas calificaron el mecanismo de refrendación “como un camino posible en la construcción de la paz, que todavía sigue siendo imperfecto e incompleto, pero al que apoyamos decididamente”.

El presidente Santos resaltó el apoyo de las iglesias internacionales y dijo que este respaldo lo llena de más entusiasmo para seguir adelante en la consolidación de una paz estable y duradera.

Además, aprovechó una vez más para respónderle a los críticos:

“Yo les digo algo a muchos de los colombianos escépticos que piensen en lo siguiente: piensen que depositando su voto por el sí usted está salvando una o muchas vidas. Piense solamente en eso”, declaró el Jefe de Estado

?La Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, organización formada por más de doscientas entidades religiosas, expresó este viernes su respaldo a la búsqueda de la paz en Colombia y al plebiscito que se efectuará el próximo 2 de octubre en Colombia.

Los líderes de los grupos miembros del CMIR manifestaron su apoyo en un acto efectuado en la Casa de Nariño con el Presidente Juan Manuel Santos.

En el encuentro participaron el Secretario General de la CMIR, Chistopher Mackie Ferguson; el Director de la Iglesia Presbiteriana, James Nelson y Javier Rodríguez, de la Iglesia Presbiteriana.

Rodríguez recordó que hace un año estuvieron reunidos con el Jefe del Estado en momentos de dificultades en el proceso de paz y le dijeron: “por favor no se vaya a levantar de la mesa hasta que todo esté acordado”.

“Nosotros hoy, como un acto de fe, el Consejo del Sínodo de la Iglesia Presbiteriana de Colombia, reunido en Barranquilla el 5 de septiembre de 2016, acordó por unanimidad respaldar el sí a la refrendación de los acuerdos de La Habana a través de la herramienta constitucional del plebiscito”, indicó.

Los líderes religiosos calificaron ese mecanismo de refrendación “como un camino posible en la construcción de la paz, que todavía sigue siendo imperfecto e incompleto, pero al que apoyamos decididamente”.

Así mismo, le entregaron al presidente Santos una declaración de paz y una placa de reconocimiento.

HABLA SANTOS

“El apoyo de las iglesias es muy importante y sobre todo ahora que vamos a tomar ese paso, no solamente en el plebiscito sino en el posconflicto. Porque el plebiscito nos va simplemente a abrir la puerta a la construcción de una paz que debe ser ojalá una construcción entre todos”, expresó en respuesta el presidente Santos.

santos-iglesias

El Mandatario sostuvo que a los incrédulos les pide pensar en que con su voto están salvando vidas.

“Yo les digo algo a muchos de los colombianos escépticos que piensen en lo siguiente: piensen que depositando su voto por el sí usted está salvando una o muchas vidas. Piense solamente en eso”, declaró.

Hizo énfasis en que a los colombianos se les abre la oportunidad de reconciliarse y perdonarse, de aprender a respetar que hay personas que piensan diferente.

“Y en lugar de agredirnos buscar esos comunes denominadores para seguir adelante trabajando por las causas comunes que nos deben unir a todos”, agregó.

“Y eso es lo que yo creo que debemos buscar todos ahora con este plebiscito, pero sobre todo, con la construcción de la paz”, puntualizó el presidente Santos.

Agradeció las oraciones o expresiones de apoyo y las consideró como “una inyección de energía para seguir perseverando en este proceso y en esta búsqueda de la paz para Colombia”.