Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

«Partido que surja de las Farc perderá su personería si usa bienes ilícitos»: De la Calle

terminan-negociaciones-con-las-farc3

La advertencia la hizo este viernes el Gobierno Nacional para las Farc y se refiere a los derechos de participación en política que tendrán los integrantes del grupo después de que termine el proceso de desmovilización.

Humberto de la Calle Lombana, jefe del equipo negociador del Gobierno, aseguró que el partido político que surja de la guerrilla de las farc, desaparecerá si no dejan las prácticas ilegales.

De la Calle señaló que: “Se estableció en el acuerdo que el nuevo partido político que surja de las Farc, si usa bienes ilícitos, pierde la personería jurídica”.

Y agregó que en el proyecto de ley de amnistía quedaron intactos los mecanismos que tendrá a su disposición el Estado para perseguir los bienes ilícitos de las Farc.

De la Calle manifestó que: “No hubo una especie de aval a ciegas en el que nos olvidamos de la plata de las Farc, ellos tienen que seguir respondiendo por sus fuentes de ingresos y el Estado no perdió sus instrumentos para lograrlo”.

También recordó que las Farc tendrán que utilizar el dinero que tienen para la reparación de las víctimas de la violencia.

Los comentarios están cerrados.