Nacional

Presentan posible trazado de la vía Pacífico-Orinoquía

carretera-cundinamarcaEl ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo anunció que ha llegado el momento de comenzar a concretar la ambiciosa vía que conectaría al oriente con el occidente de Colombia. Se trata de la denominada Fase II Conexión “Pacífico-Orinoquía”, que atravesaría Huila, Tolima y Valle del Cauca, que a su vez, conectaría a los departamentos de Meta, Casanare, Vichada y Guaviare.

Rojas Giraldo advirtió que dio instrucciones al Director de Invías para que en forma personal, con su grupo de expertos, comience los sobrevuelos para que en el menor tiempo posible se logre el trazado de la vía.

“Para nosotros es importante la opinión local, por eso, queremos que el alcalde y la administración departamental nos hagan un acompañamiento con el fin de lograr puntos de encuentro entre la nación y la región”, sostuvo.

Con respecto a la vía Delicias – Alpujarra, el ministro dijo que le pedirá al gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, que priorice este proyecto. “Desde ahora es prioridad para Minstransporte que es quien maneja toda la parte de infraestructura de todos los contratos paz, que son iniciativas orientadas a construir vías terciarias dentro del marco del postconflicto, estrategia que viene impulsando la Presidencia de la República”.

Rojas Giraldo aclaró que el Gobierno Nacional está haciendo todos los esfuerzos para tener los recursos necesarios para financiar la más grande cruzada de la historia en materia de vías rurales.