Internacional

Capturan herido al supuesto autor del ataque terrorista en Nueva York

sospechoso–Ahmad Khan Rahamis, cuya foto fue difundida tras el atentado terrorista en Manhatam como el principal sospechoso, fue capturado por la Policía en una operación en la cual el sujeto trató de huir y fue herido.

Rahamis, ciudadano estadounidense nacido en Afganistán, quien cayó en poder de la Policia en Linden, Nueva Jersey, es señalado como el presunto autor de la bomba que estalló en el vecindario de Chelsea, dejando 29 heridos.

Fuentes policiales indicaron que Rahami fue arrestado luego de un enfrentamiento con disparos con las autoridades alrededor de las 11 a.m. Se informó que un oficial recibió un disparo.

capturado

Fuentes policialesa indicaron que el hombre estaba durmiendo en un callejón detrás de un bar ubicado cerca de su casa en el vecindario de Elizabeth.

Rahami surgió como principal sospechoso del atentado, tras ser identificado como el hombre que aparece en el video de una cámara de vigilancia caminando cerca del lugar donde estalló la bomba el sábado en la noche en Chelsea.

Esta foto difundida por Twitter, captó el momento en que Rahami fue capturado.
cae-sospechoso

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó que es posible que exista una “conexión extranjera” con las explosiones ocurridas el sábado en Nueva York y esta mañana en Nueva Jersey.

“Creo que nos estaremos enfocando en un individuo, una persona de interés, y es posible que resulte que hay una conexión internacional con el incidente”, expresó el gobernador al canal CBS.