Nacional

Presentan la segunda edición de la Carrera por la Policía Nacional 10k

Carrera verdeCon el lema «Un reto para ti, un honor para nosotros»,? la Asociación de Obras Sociales en beneficio de la Policía Nacional, presentó el lanzamiento oficial de la segunda prueba atlética en honor a tantos hombres y mujeres que diariamente dan al máximo de sus capacidades por la tranquilidad y convivencia de todos los colombianos.

La segunda versión de la carrera por la Policía Nacional es un evento masivo, competitivo y recreo deportivo, que se cumplirá el próximo domingo 20 de noviembre y espera convocar a más de 10 mil personas de todo el país, en un espacio que contará con los más altos estándares de calidad, en cuanto a condiciones técnicas, seguridad y servicio a los participantes.

El circuito de 10 kilómetros se desarrollará por las vías del CAN, Parque Metropolitano Simón Bolívar, Ciudad Salitre, Jardín Botánico, Bosque Popular y Salitre Greco, entre las localidades de Teusaquillo y Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Los interesados en las ramas masculina y femenina, se podrán inscribir individualmente o en grupo, ingresando a www.policia.gov.co en el vínculo Primera Carrera por la Policía Nacional. En el sitio web conocerán la reglamentación, términos y condiciones del certamen, y accederán al formulario de inscripción.

Cada atleta deberá pagar el valor del KIT deportivo, que contendrá la camiseta oficial, el número de competencia, el chip de carrera, el manual técnico de la misma y la documentación oficial. El paquete deberá ser reclamado en los puntos dispuestos por la organización.

Los recursos obtenidos de la Carrera por la Policía se destinarán en el beneficio de los hombres y mujeres de la Policía Nacional de Colombia y sus familias, con prioridad a quienes han sido afectados por la violencia, mediante programas de educación, salud y bienestar.

La carrera contará con:

Un punto de hidratación de agua y un punto de hidratación isotónica, en la zona de concentración del evento.
Un dispositivo médico, en cumplimiento de los parámetros exigidos por las autoridades distritales, conformado por dos puntos fijos de atención, con dos ambulancias medicalizadas, en la zona de concentración; puntos fijos de atención, con ambulancias medicalizadas y brigadas móviles en los kilómetros intermedios.
?Servicio de guardarropa en la zona de concentración, este será operado por personal capacitado para dicha labor y su funcionamiento estará sujeto al número de competencia de cada participante.