Tema del Día ultimahora

Uribe afirma que “Tendría mucho gusto en participar en un debate con Santos”

Alvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, senador del partido Centro Democrático, confirmó este martes su intención de participar en un eventual debate público con el presidente Juan Manuel Santos acerca de los temas álgidos del plebiscito por la paz.

Para el senador, lo mejor sería no estar presente para evitar confusiones sobre diferencias políticas, él afirma que estaría dispuesto a que públicamente junto con el presidente se expongan los argumentos del Sí y del No para aportar más detalles de cara a la votación del próximo 02 de octubre.

Uribe mencionó que: “El ideal sería con personas con las que no haya suspicacias de rencillas políticas, por eso no debería estar yo, pero si para ese debate argumental se considera conveniente que yo esté, tendría mucho gusto en participar en ese debate con el presidente de la República para oírle sus argumentos y para expresarle los nuestros”.

Y recordó que en anteriores oportunidades no apoyó un debate porque sus recomendaciones sobre los diálogos en La Habana jamás fueron atendidas por el Gobierno.

Y agregó que: “Muchas veces mis compañeros del Centro Democrático y yo nos reunimos con el doctor De la Calle, nuestros argumentos nunca fueron tenidos en cuenta. El presidente de la República me invitó cuando ya estaba todo consumado, eso es adherir. Me parece bien un debate del presidente con argumentos frente a voceros del No”.

Desde el Centro Democrático se le expresó al presidente Santos la existencia de mucha incertidumbre acerca de los acuerdos que se alcanzaron con las Farc y lo mejor sería que se den explicaciones sobre lo pactado en La Habana.

Los comentarios están cerrados.