Bogotá

Clínica del Occidente abrirá Centro de Atención Integral y Humanizado para tratamiento del cáncer

foto-3-gr

El centro ofrecerá el servicio de quimioterapia, radioterapia, braquiterapia y cirugía oncológica en un mismo lugar. Contará con la más alta tecnología que se utiliza a nivel mundial.

Próximamente el suroccidente de la capital colombiana estará siendo beneficiada gracias al desarrollo de un Centro de Oncología de la Clínica del Occidente el cual ofrecerá un servicio completamente integral y digno donde los pacientes no tendrán que desplazarse por toda la ciudad, buscando donde le solucionen cada uno de los pasos que implican desde el diagnóstico de la enfermedad hasta su tratamiento, al contrario, podrán ser atendidos en un solo lugar.

Según el Doctor Edgar Ruíz, Director General de la Clínica del Occidente “El desarrollo del Centro Oncológico tiene como objetivo brindar todo el apoyo a los pacientes con las mejores posibilidades terapéuticas de manera integral para ellos y para sus familias. Los casos de cáncer en Colombia van en aumento y el suroccidente del país requería una solución integral sin dejar de lado los pacientes de otras ciudades incluso del exterior. “Asegura.

El Centro Oncológico se destacará por la integralidad del servicio, la atención humanizada, los cuidados paliativos que se le pueden brindar a los pacientes y el soporte psicológico y social.

LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA

La Clínica del Occidente adquirió un acelerador lineal para tratamientos con radioterapia externa. Se trata del último modelo Trilogy de Varian Medical Systems, uno de los más avanzados aceleradores lineales de alta energía, a nivel mundial que cuenta con una serie de beneficios tales como:

Tasa de dosis alta y segura.

Ataca directamente el tumor sin afectar los órganos vecinos.

Tiempos de tratamientos más rápidos.

Alineación isocentro sobre los tres ejes para orientar las lesiones más pequeñas.

Imágenes rápidas para cambiar la posición de los pacientes con agilidad y precisión.

Aporta además una velocidad de tratamiento hasta diez veces superior a la de cualquier

acelerador convencional, así como la reducción del número de sesiones.

Ofrece una mayor precisión en la administración de la dosis de la radiación.

CIFRAS

De acuerdo con el informe más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Colombia se presentan cada año, aproximadamente 71.442 casos nuevos por cáncer y entre los más comunes están el de próstata, estómago, pulmón, mama, cuello uterino y colon.

Según las estadísticas de la OMS, en los hombres se presentan 34.398 casos y en las mujeres, anualmente, son 37.044.

MANEJO DEL DOLOR

El dolor oncológico no puede tratarse independientemente de otros aspectos terapéuticos del cáncer. El manejo del paciente oncológico es multidisciplinar, en una unidad de dolor donde se integran la medicina del dolor y los cuidados paliativos con el soporte psicológico, nutricional, y de fisioterapia entre otros apoyando al paciente , la familia y al cuidador .