Judicial

Investigan otro millonario desfalco después del caso Interbolsa

fiscalia

La Fiscalía General de la Nación, hará la respectiva citación a entrevistas a los inversionistas de la firma Estraval, que presuntamente se encuentra comprometida en un desfalco financiero de al menos 1,5 billones de pesos.

Los fiscales de la unidad de delitos financieros ya están preparando los interrogatorios para llevar a cabo las entrevistas a los inversionistas de la firma Estraval, entidad que cayó por falsas libranzas y que dejó un desfalco financiero que se estima en 1,5 billones de pesos.

Ya se avecina este caso como el segundo desfalco más grande del país después de Interbolsa. Deberán explicar cómo fueron estafados y la modalidad con la que funcionaba esta compañía.

Si bien la Superintendencia había denunciado irregularidades en el control de pagarés y libranzas, presuntamente las revendían a varias personas a quienes las engañaban con falsa rentabilidad.

Ya se cuentan por lo menos 10 mil víctimas, la mayoría de ellas de buen estatus social. Para la Fiscalía General, la modalidad delictiva es la captación masiva e ilegal, la estafa, el fraude, la falsedad en documento, el concierto para delinquir y no se descarta incluso un posible lavado de activos.