Judicial Panorama Nacional

Capturan a alias «costeño» cabecilla de red de finanzas del «clan del golfo»

cae-costeno–Alias «costeño», cabecilla de la red de finanzas de la banda criminal denominada «clan del golfo», fue capturado en las últimas horas por tropas de la Armada Nacional. En la acción también fue aprehedido su jefe de seguridad alias «el paisa».

De acuerdo con el reporte militar, alias «costeño» dirigía la comisión financiera de la zona costera del frente Pacífico, y se le acusa, entre otras cosas, de atracos a lanchas en el mar, secuestros, desplazamientos forzados y extorsión al personal de hoteleros y comerciantes de los corregimientos de La Barra y Juanchaco, ubicados en el Valle del Cauca y del municipio Docordó, Chocó.

El sujeto tiene como antecedentes judiciales la participación en fuga de presos y atentados contra servidores públicos en la vereda de Santa Ana, corregimiento de Córdoba, en el municipio de Buenaventura, realizados en el año 2.013, según la fiscalía..

La captura de alias «costeño» y su jefe de seguridad, alias «el paisa» se produjo en el allanamiento a la vivienda donde se escondían los delincuentes en el municipio Litoral San Juan.

En el lugar, debajo de una cama, se encontraron un fusil, una escopeta, 112 cartuchos y cinco proveedores. También fueron decomisados dos celulares.

En la inspección al entorno de la vivienda, fue localizada una lancha con el nombre «Niña Paola», al parecer, utilizada para el trasporte de estupefacientes.

Alias «costeño» y alias «el paisa», junto al material incautado, fueron llevados al municipio de Buenaventura, donde fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, para los respectivos procedimientos judiciales.