Economía

Colombia líder de latinoamérica en Construcción sostenible

96462_152322_1

La directora del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, Cristina Gamboa, informó este viernes que Colombia lidera la región junto con México, Brasil y Argentina, en lo que tiene que ver con la Construcción Sostenibl, que hoy celebra su Día Mundial.

Cristina Gamboa señaló que: “El mundo celebra la semana mundial de construcción sostenible. Colombia se destaca por su liderazgo dado que este año este segmento crece por años por encima del sector. 262 proyectos y 84 ya están certificados, cumplen con lo establecido por las normas del Gobierno y cumplen con lo establecido para mejorar la calidad de vida de los usuarios”.

Y agregó que: “el ahorro de iluminación y de energía, basado en un concepto de arquitectura bioclimática y aparatos sanitarios que cuentan con un suministro de agua proveniente de un tanque de aguas lluvias”.

Gamboa explicó que: “reducen los consumos de agua, energía y la generación de desechos y desperdicios, y busca aprovechar al máximo, en los diferentes espacios, las condiciones naturales de luz y ventilación”.

Estos proyectos sostenibles deben utilizar materiales locales para disminuir la contaminación. Por tal razón, el Icontec trabaja con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en el Sello Ambiental Colombiano (SAC), con el que se certificará las edificaciones como sostenibles.