Nacional

MinComercio anuncia que 17 jefes de Estado y más de 27 personalidades estarán en firma de la paz

mincomercio_andi

El anuncio fue de María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, quien dijo que hasta el momento han confirmado más de 15 jefes de Estado para asistir a la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc en Cartagena el próximo lunes.

Dijo la funcionaria que también han confirmado varios organismos multilaterales, así como diferentes personalidades del mundo que encabezarán el presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Farc, alias Timochenko.

Lacouture señaló que: “Tenemos 17 jefes de Estado, 10 organismos multilaterales que como ustedes saben tienen estatus de alto nivel, son más de 27 personalidades que están acompañándonos, como también tenemos un grupo muy importante de cancilleres de diferentes países”.

Y agredió que más de 700 periodistas internacionales y del país fueron acreditados y harán presencia en el cubrimiento de la firma de la paz. El Gobierno Nacional hizo las adecuaciones en un escenario que servirá como sala de prensa.

Lacouture explicó que se están realizando consejos de seguridad en la ciudad heroica para asegurar que el 26 de septiembre no se presenten hechos que afecten el normal transcurrir del evento.

Y señaló que: “Ayer tuvimos un consejo de seguridad con el ministro de Defensa donde se están tomando las medidas no solo en el tema de seguridad, porque tenemos el evento, sino porque Cartagena requiere volver a la confianza que hoy en día la debe tener”.

Agregó la ministra que ese día el evento iniciaría a las 5 de la tarde y que tras los actos protocolarios hablen Santos y ‘Timochenko’, para dar espacios de silencio en honor a las víctimas del conflicto armado en Colombia.