Nacional

Arroceron protestarán el próximo martes exigiendo soluciones al Gobierno

cultivo-de-arroz
A partir de las 8:30 am, desde Cortolima hasta el Parque Murillo Toro en la capital tolimense arroceros de todo el país alzarán su voz de protesta.

«Necesitamos soluciones definitivas de lo contrario iniciaremos paro nacional con cierre de vías” Sector arrocero

Al foro realizado por el sector arrocero en Saldaña –Tolima, asistieron líderes políticos y gremiales de la región, alcaldes de distintos municipios del departamento, Diputados, congresistas, por el Ministerio de Agricultura representante de la UPRA, por el Ministerio de Medio Ambiente un representante de Cortolima y de la oficina de recursos hídricos. NO HUBO RESPUESTA DEFINITIVA, SOLO POSIBLES MESAS DE NEGOCIACIÓN.

«La representante de Minambiente estuvo atenta a nuestras peticiones pero su papel solo fue ese, el de escucharnos como gremio pero no dio una respuesta que ayude al sector a salir del inexplicable y exagerado cobro en el servicio del agua. En realidad, una vez más contamos nuestra historia y no pasó nada” Afirma Juan Pablo Rodríguez, líder arrocero.

El director General de Cortolima, Jorge Enrique Cardozo, expreso que ya se está adelantando el proceso de liquidación de facturas de las reclamaciones que realizaron los agricultores, A su vez, la Corporación aceptará los sistemas de medición que propone el sector arrocero, «Estas reliquidaciones conllevan a pagar menos, pero lo sustancial es modificar la fórmula mediante el decreto 155 de 2004 en donde el sector agropecuario goce de una facturación de consumo humano que nos dé el mismo tratamiento de los acueductos” afirma Carlos Rojas, líder arrocero.