Política

Cancilleres y organismos internacionales envían mensaje de felicitación a los colombianos por la firma del Acuerdo de Paz el próximo lunes

viva-la-paz?Los titulares de asuntos exteriores y directivos de entidades multilaterales, entre ellos el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, estarán ese día en la histórica ceremonia en Cartagena.

?El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano; los cancilleres de Suecia, Argentina, Costa Rica, Guatemala y Paraguay; y las directoras de la Cepal y del PNUD, enviaron un mensaje de felicitación a los colombianos con motivo de la firma del Acuerdo de paz, que tendrá lugar el próximo lunes 26 de septiembre.

Los titulares de asuntos exteriores y directivos de entidades multilaterales, estarán en la histórica ceremonia del lunes en Cartagena, entre ellos el cardenal Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, quien oficiará el acto litúrgico previo a la firma.

Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano

Un cordial saludo a todos los colombianos, esperando encontrarlos personalmente los próximos días en Colombia –en Bogotá y en Cartagena– y asegurando mis oraciones para el bienestar de este pueblo, para la paz y para el desarrollo humano, espiritual y material de todo el país y de cada uno de sus habitantes.

Margot Wallstro¨m, Canciller de Suecia

Gracias por darme la oportunidad de enviarles un mensaje a todos en Colombia. Los ojos del mundo están pendientes de lo que está pasando en Colombia en estos momentos. Ustedes envían un rayo de esperanza, un rayo de luz en este mundo el que vivimos que está tan lleno de problemas, violencia, guerra y conflicto. Estamos todos felices por el proceso de paz que parece haber llegado a una conclusión y un acuerdo de paz. Espero con ansiar ir a Cartagena el lunes. Espero estar allá con ustedes y valoro especialmente el rol que han otorgado a la mujer y a todas las víctimas que han sido tenidas en cuenta en el proceso de paz. Los felicito por el liderazgo político que todos han demostrado y espero verlos pronto.

Susana Malcorra, Canciller de Argentina

Es el momento de la paz, es el momento de la paz que se merecen y se deben. Nosotros desde Argentina estamos para acompañarlos. Felicidades y felicitaciones.

Alicia Ba´rcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL

Quiero decirles a todos los colombianos que tienen una cita con la historia el día 2 de octubre. No se olvida. Creo que es un día muy importante para encontrarse con la paz, para poder iniciar un camino hacia el desarrollo sustentable y con igualdad.

Y fue para mí una gran emoción acompañar al Presidente Santos, a los colombianos, en la entrega del documento de paz al Consejo de Seguridad, al Secretario General, una gran emoción. Y ahí nos vemos en Cartagena a las 5:00 de la tarde en la firma de la paz.

Jessica Faieta, Directora Regional para América Latina del PNUD

Quisiera expresarles a los colombianos mis mejores deseos ahora que se alistan para terminar el proceso de paz muy importante para el país y para toda la región.

Manuel González, Canciller de Costa Rica

Es un mensaje de felicitación por el enorme esfuerzo que se ha hecho en negociar estos acuerdos de paz.

Estaremos en Cartagena acompañando ese día histórico.

Carlos Rau´l Morales, Canciller de Guatemala

Mi felicitación y todo mi cariño a todo el pueblo de Colombia por este gran logro, por haber alcanzado la paz. Ojalá sea una paz firme y duradera y que los colombianos puedan ratificarlo muy pronto en la consulta popular. Un abrazo

Eduardo Loizaga, Canciller de Paraguay

El mensaje es nuestra alegría y gran satisfacción por la paz alcanzada y el trabajo incansable del Presidente Santos. Estaremos con el Presidente Cartes, que va a estar el lunes acompañando al Presidente de Colombia en este momento tan importante para el pueblo colombiano.