Política

La ratificación del Acuerdo para el Fin del Conflicto es una aspiración de toda América Latina: Presidente de Costa Rica

paz?El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís reiteró su firme apoyo a nombre de esa Nación al proceso de paz liderado por el Presidente Juan Manuel Santos y expresó que la ratificación del Acuerdo para el Fin del Conflicto es una aspiración de toda América Latina.

Al llegar a Cartagena para asistir el lunes al acto de firma del Acuerdo entre el Gobierno y las FARC, el primer mandatario costarricense ofreció las siguientes palabras a los colombianos:

“Quiero, en primer lugar agradecer una vez más el generoso recibimiento, el cálido y cordial abrazo del pueblo colombiano a Costa Rica, Nación que admira a Colombia y que se hace presente en este momento tan importante de su historia. Vengo a expresar a nombre del pueblo de Costa Rica nuestro entero apoyo al proceso liderado por el Presidente Juan Manuel Santos y su gobierno en la búsqueda de la paz, así como de los demás grupos particularmente las Farc, que se han sumado a este esfuerzo, que es un esfuerzo de toda América Latina en lo espiritual, aunque la carga principal en lo político, económico, social y humano ha sido llevada en los hombros del pueblo colombiano.

Nuestra hermana mayor, Colombia, la de la paz inmarcesible. Quiero sumar mis mejores votos por el pueblo colombiano y el mundo entero a quien recibimos con los brazos abiertos en Naciones Unidas, trasladándole a él ésta idea que es una idea apoyada por todos los hombres y las mujeres de buena voluntad, de hacerde Latinoamérica un hemisferio de paz. La posibilidad de que Colombia ratifique esta paz después de esta firma durante el referendo, es una aspiración quemuchos compartimos y que trasladamos con respecto a los colombianos, en la esperanza de ver florecer la paz en este hermoso país de nuestra América”.