Judicial

Policía puso fin a la banda delincuencial “el jazmín”

arresto?Cuatro viviendas fueron allanadas en el barrio El Jazmín, Manizales, donde funcionarios del grupo de estupefacientes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), buscaban desarticular una organización dedicada a la comercialización de alucinógenos en esta jurisdicción.

El trabajo investigativo de recolección de información, entrevistas e incautaciones de sustancias estupefacientes sirvieron para solicitar ante la Fiscalía 4 Seccional las ordenes de captura de 29 personas por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y la incautación de elementos que serían utilizados como material de prueba.

Al mismo tiempo que se efectuaban las diligencias de allanamientos otros profesionales de policía de la Sijin capturaban de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad a 25 presuntos integrantes de esta organización.

En las viviendas allanadas se capturaron a cuatro personas por orden judicial y dos en flagrancia; además se logró la incautación de un kilo y 500 gramos de marihuana y 300 gramos de base de coca.

Estas personas cumplían diferentes funciones, algunos eran los encargados de la dosificación de los estupefacientes, otras personas surtían la sustancia, eran expendedores, recogían el dinero producto de la venta y otro grupo era, como ellos lo manifestaban, campaneros quienes daban aviso sobre la presencia de las autoridades en sus sectores.

Finalmente estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, mientras continúan los operativos para derrocar este flagelo; un importante golpe a la delincuencia.