Atlántico Nacional

“Los guerrilleros son nuestros hermanos y debemos prepararnos para recibirlos” Arzobispo de Barranquilla

arzobispo

Este lunes, monseñor Jairo Jaramillo Monsalvo, Arzobispo de la ciudad de Barranquilla, manifestó que es cierto que la guerrilla se equivocó en el camino que escogieron y que además han hecho mucho daño a sus compatriotas, pero que no podemos olvidar que son colombianos, y todos debemos prepararnos y disponernos para perdonarlos, reconciliarnos con ellos y recibirlos a su regreso a la vida civil.

Dijo monseñor que el perdón y la reconciliación forman parte de los elementos que se necesitan para la construcción de la anhelada paz y que esta paz verdadera debe ser para todos por igual, sin exclusiones.

Monseñor Jaramillo dijo que: “Aquí debemos caber todos sin exclusión de nadie, por eso debemos pedirle a Dios que nos ayude a prepararnos para recibir a esos hermanos que se equivocaron, que podamos recibirlos en casa, Colombia es su casa, y así podremos vivir todos en paz”.

Al tiempo que le pidió al Gobierno Nacional que se ocupe del campesinado colombiano, para que tenga mejores condiciones que hagan su vida más digna.

Insistió en que debe acabarse con la corrupción en el sector público de Colombia, porque ello será un paso fundamental a la construcción de la paz duradera.