Deportes Fútbol Internacional

Volante colombiano Sebastián Pérez soprendió en su debut con Boca Juniors

76777_cqoexpswgaabcyo

El volante colombiano Sebastián Pérez redondeó un excelente estreno con la camiseta de Boca Juniors y cumplió con creces su función en la goleada auriazul sobre Quilmes por 4-1, para anotarse así como el mejor extranjero de la cuarta jornada de la primera división del fútbol argentino.

Dentro de un partido que Boca resolvió en apenas media hora, y si bien el artillero Darío Benedetto fue la gran figura con tres goles en su cuenta, Pérez mostró tranquilidad en su debut en el estadio la Bombonera.

El volante actuó con claridad y sencillez para resolver, pero también con personalidad para demostrar presencia en el centro del campo.

Además de colaborar en la recuperación, el volante de la selección colombiana también se mostró como alternativa para la recepción y distribución.

Para más pruebas de estas cualidades del mediocampista, se lo vio como el jugador de Boca que más veces entró en contacto con la pelota, con un 90% de acierto en los pases.

En el mismo partido, el uruguayo Rodrigo Bentancur ingresó en el segundo tiempo, con una aceptable tarea.

River empató 3-3 con Defensa y Justicia en un partido electrizante y cambiante, pero que marcó también una mala noche del paraguayo Jorge Moreira.

Ecuatoriano Mina, buenas y malas

Otra de las nacientes figuras de los ‘millonarios’ en este campeonato de 30 equipos, el ecuatoriano Arturo Mina, alternó buenas y malas en la defensa.

Por Lanús, el uruguayo Alejandro Silva y el guaraní Brian Montenegro fueron titulares, y tuvieron una tarea discreta en el magro empate 0-0 con Aldosivi de Mar del Plata (sur).

Tampoco pudo aportar mucho el paraguayo Miguel Almirón, ingresado en el segundo período.

Racing Club venció 3-0 a Vélez Sarsfield, con una sólida participación del paraguayo Danilo Ortiz en el fondo, en el estadio velezano José Amalfitani, del barrio de Liniers (oeste de la capital).

En tanto, otro paraguayo que suele destacarse en la Academia, el volante de ataque Oscar Romero, tuvo esta vez una tarde intrascendente en la mitad de la cancha y fue reemplazado durante la segunda parte.

De su lado, el arquero uruguayo Martín Campaña cumplió una buena labor en Independiente, que empató 1-1 con Tigre.

En ese partido, tuvo una noche apenas discreta el charrúa Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez. En cambio, fue aceptable la labor de su compatriota Diego Vera.

Mientras tanto, por el lado del ‘Matador’ tigrense, el colombiano Sebastián Rincón fue el autor de la asistencia para el gol de Carlos Luna. Con AFP