Nacional

Ganadores del Noveno Premio Arte Joven Colsanitas-Embajada de España

sin-titulo

Durante los últimos nueve años, Colsanitas y la Embajada de España en Colombia han organizado el Premio Arte Joven, que congrega artistas menores de 30 años de edad, como un estímulo a la creación en diferentes disciplinas, como la pintura, la fotografía, el dibujo, el video, la escultura y la instalación.

Este año participaron en la convocatoria 709 artistas colombianos, 55 de ellos fueron preseleccionados y 26 fueron seleccionados para exponer sus obras en la Galería Nueveochenta en donde se seleccionaron las tres mejores.

Juliana Góngora, artista bogotana, con su obra «Lavanderas», realizada a base de mantos de sal, fue la ganadora de la novena edición del certamen. La joven artista colombiana recibió un reconocimiento de trece millones de pesos por su obra.

Así mismo, los artistas Jonathan Chaparro, con la fotografía digital ‘Dilación’, y Jonathan Peña, con el óleo sobre lienzo denominado ‘El Horizonte’, recibieron una mención de honor y seis millones de pesos por cada obra.

El jurado estuvo compuesto por la curadora Natalia Gutiérrez Echeverri, el galerista Carlos Hurtado y dos personas designadas por la Embajada de España en Colombia y la Organización Sanitas Internacional.

La novena versión del Premio Arte Joven, organizado por Colsanitas y la Embajada de España en Colombia, entregó 25 millones de pesos en premios.