Economía

MinHacienda confirma que comunidad internacional está lista para financiar el posconflicto

MinHacienda proyecta buena economía

El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, dijo este martes que los organismos multilaterales y la comunidad internacional ya han expresado su interés en financiar el postconflicto, después de la firma de la paz con el grupo guerrillero de las Farc.

Cárdenas dijo que el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim anunció que se podría dar una financiación de proyectos a tasas de interés que sean subsidiadas.

Y agregó que: “Si Colombia normalmente paga 3 o 4% de intereses sobre su deuda externa en estos créditos para el postconflicto se podría pagar algo así como 0.5%”.

El ministro señaló que todavía es temprano para hacer un corte de cuentas e indicó que los anuncios del exterior siguen llegando, que las reuniones que se celebraron el día de ayer en Cartagena, han resultado fructíferas en la búsqueda de recursos para el posconflicto.

Y añadió que: “Esto es un proceso en el que apenas estamos comenzando”, con lo que resaltó el interés de la comunidad internacional de colaborar financieramente en el postconflicto colombiano.