Bogotá

Contraloria Distrital dice que Bogotá se raja en ejecución presupuestal

Radio Santa Fe CM
Radio Santa Fe CM

El Contralor Distrital Juan Carlos Granados evidenció que a la fecha la Alcaldía Mayor de Bogotá se està rajando en materia de Ejecución presupuestal correspondiente a la vigencia 2.016.

El contralor precisó que son precisamente las cabezas del nivel central representadas en las 13 subsecretarías, las que hasta el momento sólo han comprometido el 46% de los recursos del presupuesto en apenas ocho meses de lo que va corrido del año que ya corresponde al 70% del año.

Advirtió seguidamente que la Secretaría que sale mal librada de su ejecución es la de Hacienda con apenas el 26%.

Granados anunció además que las entidades descentelralizadas de la Alcaldía no se quedan atrás, pues de sus partidas presupuestales sólo han ejecutado el 48.7% , siendo el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, una de las entidades con la más probre ejecuciôn en el presente año con el 24.6%. Y el de mayor ejecución fue el Fondo de Prestaciones Econômicas y Pensiones con el 79%.

Mientras que de las empresas Industriales y comerciales del Estado, la de mejor ejecuciôn presupuestal fue la Empresa de Transportes del Tercer Milenio, Transmilenio, de la mano con el Canal Capital.

Finalmente, expresó que las localidades más quedadas en su ejecución son las del Fondo de Desarrollo local de Teusquillo, le siguen Usaquén y Bosa, mientras que las mejor calificadas fueron las de Kenedy, Candelaria y Engativá.