Nacional

Emergencia en Viotá por incendio de gran magnitud

incendio
Desde las seis de la tarde de este martes, entre la Inspección Liberia y la vereda Palestina de Viotá, se reportó el origen de un incendio que consume la vegetación nativa de la zona y no ha sido posible controlar por las difíciles condiciones de acceso, una pronunciada pendiente imposibilita la llegada de vehículos para controlar la emergencia.

A las hectáreas perdidas se suma la afectación al nacimiento de la Quebrada La Pilama, fuente abastecedora para los habitantes de la Inspección y sus veredas periféricas, quienes se han sumado a las labores de control del incendio. Se calcula que 60 personas de la comunidad están apoyando la labor de la brigada de emergencia conformada por 28 unidades, pertenecientes a los cuerpos de bomberos de El Colegio, Viotá, La Mesa y San Antonio del Tequendama y la Brigada Forestal de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR.

Una tomas realizadas por Drones del Ejército Nacional, permitieron evidenciar el avance del incendio del que aún se desconocen causas de origen.

Es de destacar que han dificultado las labores de extinción el deslizamiento de rocas por alta pendiente, poniendo en riesgo la vida de unidades de emergencia y población civil. No obstante durante este miércoles se realizaron maniobras por ellos denominadas cortafuegos, para evitar que se extienda el área de afectación.

Se espera que el día de mañana se sume a los trabajos, un helicóptero del Ejército Nacional que ya fue solicitado por los organismos a cargo de la mitigación y control de la emergencia.
Noticia en desarrollo.