Política

Fuerte dispositivo de seguridad para garantizar plebiscito en la Costa Caribe colombiana

Mindefensa y Plan Colombia–El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que para el Plebiscito del próximo domingo 2 de octubre, por primera vez en la historia del país, el ciento por ciento de los 3.705 puestos de votación de la región norte estarán cubiertos por la Fuerza Pública.

“Para los departamentos de la costa Caribe, el archipiélago de San Andrés y Providencia, y Antioquia se dispusieron 30.700 uniformados, de los cuales 15.500 son de las Fuerzas Militares y 15.200 son de la Policía Nacional. La buena noticia es que por primera vez vamos a tener cobertura del ciento por ciento de los puestos de votación”, indicó el ministro de Defensa al finalizar una reunión de seguimiento electoral para la zona norte del país en la ciudad de Medellín.

Destacó, además, que hasta el momento el reporte militar y policial de esta zona del país es de total tranquilidad y agregó que ni la Registraduria ni la Red de Veedurías reportan alguna clase de denuncia o irregularidad.

De otro lado, el ministro Villegas reportó desde la capital de Antioquia tres importantes golpes de la Policía Nacional al crimen organizado.

El primero es la captura de alias ´Franklin’, cabecilla del ´clan del Golfo´ en los llanos orientales. El segundo, la detención en Medellín de alias ´Calvo´, cabecilla de fianzas del frente capitán Mauricio, del Eln, quien además tenía una orden de captura de Interpol.

Finalmente, el ministro Villegas resaltó la captura de 67 personas responsables del microtráfico Medellin y las poblaciones de Rionegro, La Pintada y Santa Bárbara. “Con estas capturas se resuelven alrededor de 30 homicidios que estaban pendientes por establecer su autoría”.