Política

MinInterior socializa capítulo de víctimas de la política pública para los sectores sociales LGBTI

noticias_file_foto_1003385_1431947503

Con el ánimo de socializar los avances del capítulo de víctimas de la política pública para los sectores sociales LGBTI, la Dirección de Derechos Humanos del MinInterior dictó este miércoles una charla durante el Encuentro Nacional de Representantes de las Mesas de Participación Departamentales de víctimas del Enfoque de Identidades de Género y Orientaciones Sexuales no Hegemónicas.

De acuerdo con la directora de DD.HH., Ivonne González Rodríguez, durante este espacio se recibieron comentarios de los asistentes sobre este capítulo para enriquecer la iniciativa, que está ad portas de su expedición mediante decreto. Para ello, se realizaron mesas de trabajo por cada artículo del decreto y así recoger las propuestas de las y los representantes de víctimas con OSIG.

En esta primera jornada el antropólogo José Fernando Serrano, experto en temas de paz, hizo una presentación de los acuerdos de paz, teniendo como punto central las recomendaciones de la comisión de género y LGBTI. También se dio a conocer la campaña LGBT Vota Sí

El encuentro, que se extenderá hasta este jueves, es organizado por los ministerios del Interior y el de Justicia, así como la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas (Uariv) y la Defensoría del Pueblo.