Economía

Presidente Santos instalará este jueves congreso internacional sobre futuro del petróleo y el gas

br-la-caida-del-petroleo-barril-caido-103-dolares-largo-este-ultimo-ano-1450986609264

?A las 8:30 de la mañana de este jueves, en el Club El Nogal de Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos instalará el II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) – ‘El futuro del Petróleo y el GAS: Desafíos y Respuestas’.

La eficiencia de costos de exploración, producción y transporte, el mercado internacional, los retos de la cadena de combustibles y lubricantes, el ingreso de las empresas petroleras a las regiones y aspectos de innovación y tecnología, así como el papel del sector en el marco de los Acuerdos de Paz y el Posconflicto, se destacan dentro de los temas del evento.

El Congreso ACP reúne a personalidades internacionales con visión y entendimiento de la industria a nivel global, altos ejecutivos de las empresas del sector, empresarios y ejecutivos de otros sectores relacionados con la industria, como el financiero, bienes y servicios, altos funcionarios del Gobierno Nacional, legisladores y líderes de opinión, quienes contribuyen a la discusión y enriquecen el debate en torno a los retos identificados.

Homenaje a Caterine Ibargüen

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado rendirá un homenaje a Caterine Ibargüen, medallista de oro en salto triple de atletismo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, quien no pudo asistir al homenaje ofrecido a los atletas colombianos el pasado 31 de agosto, ya que se encontraba en Zúrich, Suiza, donde compitió y ganó su cuarta Liga Diamante.

En el evento, el Mandatario le entregará a la campeona olímpica los premios que se les otorgaron a los demás medallistas olímpicos. Así mismo, le otorgará la nacionalidad colombiana al cubano Ubaldo Duany, seleccionador nacional y entrenador de Caterine Ibargüen.