Bogotá

Cabildantes estudiantiles sesionarán en el Concejo de Bogotá

polo

Este viernes 30 de septiembre se llevará a cabo la segunda jornada de la Mesa Distrital de Cabildantes Estudiantiles en el Concejo de Bogotá. La sesión estará acompañada por Secretarios de la Administración Distrital, los Concejales de Bogotá, el veedor Distrital (e) Daniel García Cañón, y los 95 estudiantes de las diferentes localidades que hacen parte de la Mesa.

En la sesión que se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m., en el Salón de Los Comuneros del Concejo de Bogotá, los estudiantes presentarán un balance de las respuestas que las entidades distritales les entregaron a los requerimientos que hicieron los estudiantes el 27 de mayo en este mismo recinto.

Problemas de consumo de drogas, inseguridad en los entornos escolares, minería ilegal, seguridad alimentaria en los colegios, subsidios de transporte y discriminación a las poblaciones menos favorecidas, entre otros, fueron preguntas que quedaron registradas en el Manifiesto Colectivo por la garantía de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y Jóvenes de Bogotá, presentado por los Cabildantes Estudiantiles en la sesión de mayo.

La Mesa Distrital de Cabildantes Estudiantiles es un espacio de participación estudiantil y juvenil creado en el Acuerdo 116 de 2003 y modificado por los Acuerdos 477 de 2011 y 597 de 2015 que busca el reconocimiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes como sujetos de derechos, como ciudadanos activos de una realidad social y como corresponsables de promover la participación infantil y juvenil a nivel local y distrital.