Bogotá

Detienen a un hombre que arrojaba cemento líquido al río Fucha

rio-fucha

Las autoridades capturaron en flagrancia al conductor de una mezcladora de cemento de una empresa privada, que de manera indiscriminada estaba arrojando el material de construcción en estado líquido, al canal del Río Fucha.

El reporte lo hizo la Alcaldesa local de la localidad Alejandra Castillo, quien contó que el hecho se presentó en la Diagonal 16 sur, con Carrera 36, jurisdicción del barrio Ciudad Montes.

“Nosotros encontramos en flagrancia a un empleado que estaba arrojando el cemento líquido al canal del río, él fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía por delito ambiental”, afirmó Castillo.

De acuerdo con las autoridades, se conoció que la máquina mezcladora tenía placas WNN101, y presta sus servicios a la empresa M&A Group.

“El infractor se encontraba en la ronda del Canal Río Fucha, esto es Diagonal 16 sur con carrera 36, barrio Ciudad Montes, arrojando concreto sobre el cuerpo de agua”, aseguró precisó la alcaldesa.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Ambiente evaluó la situación y estimó que el volumen de concreto arrojado al canal es de dos (2) metros cúbicos.

“Esto afectó los recursos como el suelo por erosión, el agua por presencia de lodos y el aire por emisión de material particulado”, informó la entidad.

“Para este delito puede haber prisión de dos a nueve años y puede tener multa de 133.33 a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, como lo establece el Código Penal”, puntualizó la Alcaldesa de Puente Aranda.