Noticia Extraordinaria

“La ideología de género no hace parte de los acuerdos”, Sergio Jaramillo a líderes religiosos

398589_161841_1

La aclaración la hizo este jueves el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, quien expresó ante los líderes de las iglesias evangélicas, que en los acuerdos de paz que se firmaron con las Farc, no existe ideología de género.

Según el alto comisionado de Paz, lo único que buscan los acuerdos con el grupo guerrillero es reconocer que son las mujeres las principales víctimas en el conflicto armado en Colombia.

Jaramillo señaló que: “Comenzó una gente mal intencionada a decir que hay una ideología de género; nosotros nos preguntamos ¿una ideología de qué? Lo que hay en los acuerdos sobre género es un reconocimiento de que la mujer fue principalmente víctima del conflicto y de muchas formas, incluyendo la violencia sexual».

En el mismo acto, el pastor Edgar Castaño, que figura como presidente de la Federación Evangélica, afirmó que aun con las explicaciones del alto comisionado de Paz, los líderes cristianos tienen dudas sobre si está o no incluida la ideología de género en los acuerdos con las Farc.

Castaño dijo que: “Hemos escuchado al alto comisionado, hemos escuchado a otras personas, pero seguimos reafirmando que los valores que reafirma el reino de Dios son para nosotros muy importantes».

Y agregó que: “Eso quiere decir que todavía estamos pensando que hay problemas en el acuerdo y lo que tiene que ver con ideología de género. Seguimos en la discusión y seguimos hablando del tema y buscando claridad».

El alto comisionado les hizo la invitación para que el próximo 2 de octubre salgan a votar de manera consciente en el plebiscito por la paz.