Internacional

Más de 100 heridos deja choque de tren en estación de Nueva York

tren-2–El choque de un tren en la terminal de Hoboken, en el área metropolitana de Nueva York, deja hasta ahora más de 100 heridos muchos de ellos de gravedad, además de cuantiosos daños materiales.

El choque del tren de New Jersey Transit ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., en plena ‘hora pico’ cuando los vagones se acercaban a la terminal en Hoboken la cual es usada por unos 50,000 viajeros cada día.

La cadena informativa CNN reportó una persona muerta, sin que exista confirmación oficial.

Debido al accidente, NJ Transit informó que el servicio fue suspendido en su totalidad en esa estación.

Usuarios del sistema de transporte compartieron fotos del accidente en las redes sociales, en las que se puede observar la forma como quedaron los vagones y los estragos causados en la estación.

tren-nueva-york

Hasta el momento no se han establecido claramente las causas del siniestro. Sikn embargo, se afirma que el tren avanzaba a mucha velocidad, no logró frenar y se descarriló chocando contra la plataforma de acceso y salida de pasajeros.

La terminal de Hoboken atiende a más de 50 mil pasajeros diariamente, la cual conecta con NJ Transit, PATH, tren ligero, autobuses y transbordadores.

La Terminal de Hoboken, se localiza en la ciudad del mismo nombre en el Condado de Hudson, New Jersey. Hoboken es parte del área metropolitana de Nueva York y es el sitio de la terminal de Hoboken, un importante centro de transporte para la región.