Judicial

Policía realizó la incautación de contrabando por más de $24.220.000 proveniente de Ecuador

policia-operativos-contrabando-cucutaLa Policía Nacional mediante la realización de registro y control a vehículos que transitan por las principales Vías Nacionales del Área Metropolitana de Bucaramanga, realizó la incautación de productos avaluados en $24.220.000.

Los operativos se realizaron en el kilómetro 41 y 54 de la vía La Fortuna – Bucaramanga, momentos en que unidades adscritas a la Seccional de tránsito y Transporte, realizaban registro a encomiendas, transportadas en dos vehículos que cubría la ruta Cali – Cúcuta, hallando 865 botellas plásticas de 550 Mililitros cada una, etiquetadas con el nombre de «Mero Macho», medicamento natural procedente del vecino País del Ecuador.

La mercancía venia oculta dentro de productos de empaque y debajo de los asientos de uno de los vehículos y no presentaba documentos legales que acreditaran su legal ingreso al País.

Durante el 2016 la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la incautación de mercancías de contrabando por un valor de 8 mil millones.

La aplicación de esta Ley por parte de la Policía Nacional en el Área Metropolitana, contribuye a combatir este delito y prevenir riesgos sanitarios que amenacen la salud de los consumidores.

La mercancía fue dejada a disposición de la Secretaría de Salud Municipal de Lebrija por el delito de contrabando y derechos obtentores de variedades vegetales.

La Policía Metropolitana, continuará adelantando esta clase de controles en la capital Santandereana y los municipios aledaños con el fin de brindar seguridad y combatir el ingreso de mercancías de manera ilegal al país.