Bogotá

Ponen condiciones en el Concejo para apoyar la venta de la EEB

cisphjjwsaa9a9

“Si venta de acciones de EEB cumple con tres propósitos” Daremos el apoyo: que siga líder en América Latina. Que bogotanos puedan comprar acciones. Que inversión debe ir a proyectos de infraestructura rentables y contundentes como la ALO, dijo el concejal Diego Molano.

Mantener la Empresa de Energía de Bogotá –EEB- como líder en América Latina, generar la oportunidad para que bogotanos puedan comprar acciones en una empresa rentable y utilizar estos recursos en proyectos contundentes de infraestructura en movilidad, sería los puntos claves que debería tener este proyecto para que el Concejal Diego Molano del Centro Democrático, tomara la decisión respecto a la intensión de la Administración Distrital de poner en venta acciones de la empresa.

“Después de esta decisión debemos tener una mejor empresa de energía, que maneja la comercialización, la transmisión y un grupo de generación; aquí tenemos una empresa que es la joya de la corona, por eso queremos ver los planes que tiene la Administración para que se mantenga el servicio y siga siendo una empresa líder”, dijo Molano Aponte.

El Concejal manifestó que el plan de democratización es bueno para que los bogotanos y el resto de colombianos puedan entrar a comprar acciones de la empresa más importante. “Si es una empresa rentable, que bueno que se active la posibilidad de comprar acciones, sobre todo porque aquí hay una apuesta importante; se mantiene el control del Distrito sobre la empresa y se subsana problemas de movilidad “agregó.

Molano Aponte recalcó sobre la necesidad de saber en qué se va a invertir ese 20%; la plata resultante de esa venta, dice Molano, debe ir a inversiones que sí sea rentables, que no se desperdicien en dos, tres u ocho proyectos, sino en una inversión fundamental para Bogotá como la avenida longitudinal de Occidente.

“Llevamos 20 años aplazando esta decisión, esa debería ser la apuesta de inversión, beneficiaría a más de 3 millones de bogotanos ubicados en Fontibón , Kennedy, Suba y Engativá y desarrollaría el occidente de la ciudad”.

Manifestó igualmente que son decisiones estrategias que tiene que cumplir la administración y a la que se le va a hacer control político.

“Esta es una decisión muy importante que debemos tomar, la competitividad de una ciudad se da con la movilidad, para eso necesite capacidad financiera no podemos seguir agotando el bolcillo los bogotanos, viene una reforma tributaria y una necesidad inmensa de inversión, concluyó