Economía

Santos resalta el papel determinante del sector privado en la construcción de la paz

santos-avianca–Un papel determinante en la construcción de la paz tiene que jugar del sector privado, ahora sin guerra, advirtió el presidente Juan Manuel Santos, tras un encuentro con empresarios de Antioquia, luego de inaugurar el nuevo Centro Aeronáutico de Avianca, en el municipio de Rionegro.

“Construir paz es construir infraestructura como lo hemos hecho en los últimos años. Construir paz es lo que hacen los empresarios, generando desarrollo. Queremos más inversiones como esta, porque esto es construir paz”, dijo el jefe del Estado.

Los empresarios le manifestaron su disposición a contribuir en la nueva etapa que abrió el país con la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.

Al inaugurar el nuevo Centro Aeronáutico de Avianca en Rionegro (Antioquia), el Primer Mandatario destacó que este es un ejemplo de los beneficios que traerá la paz: Más crecimiento económico y oportunidades a los colombianos.

Agregó que “Avianca es ejemplo claro de lo que significa construir esa paz: dando ejemplo de una empresa innovadora y, como dicen aquí en Antioquia, echada para adelante”.

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este miércoles el Centro Aeronáutico de Avianca que se constituye en el más moderno complejo de mantenimiento de aeronaves de América Latina, pues se trata del más moderno complejo de mantenimiento de aeronaves de América Latina, que es atendido por más de 1.800 ingenieros y técnicos.

“Lo que inauguramos hoy es un aporte inmenso al desarrollo del país. Convertirse en un “hub”, en un centro, es lo que tenía como un sueño para Avianca y para la industria aeronáutica. Esperamos que eso sea lo que traiga la paz: seguir creciendo y seguir ofreciendo a todos los colombianos, más oportunidades”, dijo el Jefe del Estado.

En asocio con Lufthansa Technik, y los fabricantes Boeing y Airbus, Avianca construyó el Centro Aeronáutico que cuenta con las más modernas especificaciones de calidad para atender aeronaves, en un área de casi 45.000 metros cuadrados, con un hangar de más de 8.000 metros cuadrados, el cual podrá atender al mismo tiempo hasta 5 aviones Airbus A330, o dos Boeing 787.

La inversión en el complejo de mantenimiento ascendió a 50 millones de dólares y allí también se fabricarán piezas, que, según el Presidente Santos, espera se empiecen a exportar muy pronto.