Opinión

Seusis Pausanias se destapa

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo
Seusis Pausanias Hernández es nadie menos que el inefable Jesús Santrich, insigne negociador de los terroristas en La Habana, y correveidile de Iván Márquez, la cabeza del las Farc en Cuba. A Seusis Pausanias parece que no le han gustado para nada las siguientes declaraciones del Fiscal, Néstor Humberto Martinez:

“El patrimonio ilícito acumulado durante el conflicto no se encuentra saneado. Sin perjuicio del deber de las autoridades y particularmente de la Fiscalía, de extinguir a favor de la Nación el dominio de tales bienes, debe tenerse presente que cualquier acto que se lleve a cabo con posterioridad a la entrada en vigencia del Acuerdo Final, consistente en invertir, transformar, almacenar, conservar, custodiar o administrar bienes de origen ilícito, o que tiendan a darles apariencia de legalidad o se legalicen, constituirá el delito de lavado de activos.”

Y agregó el Fiscal que ese delito, al igual que el de reclutamiento de menores y el de cultivos ilícitos, será tarjeta roja al primer día después que entre en vigor el acuerdo final. En la práctica, como lo señala ‘Las2Orillas’, “el Fiscal Martínez está asumiendo que el acuerdo entrará en vigor una vez sea refrendado por la ciudadanía a través del plebiscito el próximo domingo, y, advierte, que si para entonces las Farc siguen no han entregado los bienes, no han devuelto a los menores reclutados ni revelado la totalidad de los cultivos ilícitos estarán inmersos en delitos de “ejecución continuada” con lo cual quedarán expulsados del proceso de paz para ser juzgados por la justicia ordinaria.”

Seusis Pausanias, ‘tuitero sistemático’, acusó recibido y lanzó dardos contra Néstor Humberto Martínez vía Twitter : “Fiscal Martínez debería ponerse plazo para contarnos sobre sus vínculos con empresas que apoyaron el paramilitarismo” Seusis Pausanias debería poner en blanco y negro sus temerarias acusaciones. Es decir, si tiene pruebas de vínculos del Fiscal, que las diga. Lo que no puede pretender es que a partir del 3 de octubre puede seguir en su papel de narcoterrorista en La Habana, diciendo barbaridades a diestra y siniestra. Seusis Pausanias debe entender que está tan sujeto a las leyes de calumnia como cualquier otro ciudadano. Así que aporta pruebas contundentes o se calla. ¡Los miembros de la Farc desmovilizados no tiene ni pueden tener fueros especiales¡

¿Será que Seusis Pausanias y sus alegres muchachos tiene un miedo enorme a que los descubran que siguen invirtiendo, transformando, almacenando, conservando, custodiando y administrando bienes de origen ilícito, o que tiendan a darles apariencia de legalidad o se legalicen, lo que va a constituir el delito de lavado de activos?

Los comentarios están cerrados.