Noticia Extraordinaria Tema del Día

Son 5 los fleteros asesinos capturados por la Fiscalía

BOGOTA- FLETEROS–La Fiscalía General de la Nación confirmo que son 5 los fleteros capturados en la últimas horas, responsables, además, del asesinato de dos personas para despojarlas del dinero que habían retirado de entidades bancarias, acciones criminales que quedaron registradas en videos de las cámaras de seguridad. De hecho, los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a la Cárcel Modelo.

En el informe, el organismo investigador indica que dos de las personas aprehendidas en operativos cumplidos por el CTI de la Fiscalía General y la Policía Nacional, serían las responsables del asesinato de Jeison Méndez, de 26 años de edad, en el barrio Villa Alsacia, el pasado 17 de septiembre.

La primera captura se logró sobre las 5 de la tarde del martes 27 de septiembre en el barrio Ciudad Jardín Sur, de Bogotá. El capturado, de 26 años, es señalado como el hombre que se movilizaba en la parrilla de la motocicleta y quien habría disparado contra el joven Jeison Méndez.

En los registros de anotaciones judiciales aparece que ese capturado había recuperado su libertad el pasado 8 de septiembre por orden de un juez de ejecución de penas de Tunja (Boyacá), luego de ser procesado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En un segundo operativo desarrollado esta mañana en el municipio de Chaparral (Tolima), fue detenido el segundo supuesto implicado en el mismo caso. Es señalado como el hombre que conducía la motocicleta y le figura una denuncia por el delito de lesiones personales.

Los dos serán presentados ante un juez de control de garantías donde la Fiscalía les imputará cargos por homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, en concurso con hurto calificado y agravado.

Las dos detenciones se lograron gracias al trabajo articulado del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá con la importante colaboración de la ciudadanía, por medio de las cuales se logró obtener las imágenes en el sitio de los hechos.

Desarticulada la banda Los Yakusa que delinquía en Bogotá

Igualmente, el pasado jueves 22 de septiembre fueron capturados dos adultos y aprehendido un menor, señalados como presuntos responsables del fleteo ocurrido en Bosa el 30 de diciembre de 2015, donde resultó muerto el señor José Gustavo Orjuela Serrano, quien acababa de retirar un millón cuatrocientos cuarenta mil pesos ($1´440.000,00) de un banco de la ciudad.

Según la investigación, Alfonso Cifuentes Enciso y Anderson Steven Pachón Acevedo, junto con un menor de edad, abordaron en motocicleta a la víctima y luego de encañonarla le arrebataron el dinero, al igual que un bolso de la esposa del señor Orjuela Serrano.

La investigación se facilitó gracias a que en el momento del crimen un ciudadano empujó a uno de los delincuentes y le quitó el casco.

Un juez legalizó las capturas de los dos adultos, a quienes la Fiscalía les formuló imputación como presuntos coautores de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. No se allanaron a cargos. Se les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Datos sobre el delito del fleteo

Según el Censo Delictivo de la Fiscalía General de la Nación, la semana pasada, es decir del 16 al 22 de septiembre en Bogotá se registraron 8 casos de fleteo.

En la semana del 9 al 15 de septiembre hubo 5 casos, mientras que en la anterior, del 2 al 8, se conocieron 2 casos.

En lo corrido del 2016, en todo el país se han presentado 1.029 casos de fleteo frente a 1.343 casos ocurridos en el mismo periodo del año 2015. Eso significa una disminución del 23 por ciento.

En Bogotá, por el contrario, ha ocurrido un aumento del fleteo en el año 2016; año en el que se han presentado 189 casos, mientras que para la misma época, hasta el 28 de septiembre de 2015, ocurrieron 188 casos.

Los comentarios están cerrados.